viernes. 19.04.2024
El tiempo

Nuevo incendio en el asentamiento tras el cementerio de Lepe

El fuego se ha originado poco antes de las diez de la noche y ha obligado a desalojar de nuevo el asentamiento de inmigrantes ya que afecta prácticamente a toda la superficie del mismo.
Nuevo incendio en el asentamiento tras el cementerio de Lepe

Tras el incendio producido en la madrugada de ayer en el asentamiento de Lepe situado tras el cementerio, un nuevo incendio está asolando éste. El fuego se ha originado poco antes de las diez de la noche y ha obligado a desalojar de nuevo el asentamiento de inmigrantes ya que afecta prácticamente a toda la superficie del mismo.

Fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía han apuntado que "no hay heridos" y que han recibido la primera llamada de alerta indicando que "volvía el fuego al asentamiento, con importantes llamaradas en el campamento de chabolas, así como varias detonaciones, producto posiblemente de la explosión de bombonas de gas".

Desde el servicio del 112 se ha confirmado que Bomberos de Diputación, Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios y Cruz Roja se encuentran en la zona trabajando en la extinción de las llamas. Asimismo, testigos presenciales han dicho a Efe que se trata del mayor incendio que se conoce en este asentamiento, que lleva en pie hace más de diez años, y que todo apunta a que puede ser arrasado completamente por este incendio.

En el asentamiento viven hasta 900 personas en la época de recolección de la fresa en el municipio (de febrero a mayo), mientras que se reduce a menos de la mitad el resto del año.

Las redes sociales ya se encuentran mostrando lo que está sucediendo en Lepe:

https://www.facebook.com/rafa.dominguez.12720/videos/689371561576818/