viernes. 19.04.2024
El tiempo

Muere el perro que ayudó en la búsqueda de Laura Luelmo

Marley había colaborado también en casos tan relevantes como la búsqueda de Diana Quer, Gabriel Cruz o el informático Antonio Delgado
Muere el perro que ayudó en la búsqueda de Laura Luelmo

Marley, el perro de la Guardia Civil que ayudó en el hallazgo de Laura Luelmo, la joven profesora asesinada en El Campillo, ha muerto de un infarto a los tres años. Marley, un perro de agua y con un amplio historial de colaboraciones policiales, murió este domingo tras sufrir una parada cardíaca, según informa la Guardia Civil en su cuenta de twitter.

El perro había participado también en casos tan relevantes como la búsqueda del cuerpo sin vida de la joven madrileña Diana Quer en un pozo de una nave industrial abandonada.

Asimismo, colaboró en rastreo del lugar en el que el pequeño Gabriel Cruz fue enterrado en una finca familiar por la novia de su padre y condenada, Ana Julia Quezada, según informa Efe.

Entre las inspecciones más recientes de Marley destaca la búsqueda del cadáver del informático José Antonio Delgado, que fue engañado para una cita sexual con una mujer venezolana y ella y su pareja le mataron para robarle después el vehículo.

Con Marley también se contó para inspeccionar la vivienda de María del Carmen M.G., la mujer de Castro Urdiales investigada por la desaparición de su pareja, el bilbaíno Jesús María B.R., cuyo cráneo apareció en una caja que ella había entregado a una amiga días antes.

De igual modo, participó en la resolución del asesinato del concejal de Izquierda Unida en Llanes (Asturias) Javier Ardines.