viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las obras 'El Perro Fiel' y 'Saluq' llegan al Gran Teatro

Dos citas culturales con las que el Ayuntamiento de Huelva pretende dar respuesta tanto a los adultos aficionados a las artes escénicas como al público infantil y familiar
Las obras 'El Perro Fiel' y 'Saluq' llegan al Gran Teatro

El Gran Teatro de Huelva acogerá esta semana dos variados espectáculos teatrales, ‘El Perro Fiel' y ‘Salüq', dos citas culturales con las que el Ayuntamiento de Huelva pretende dar respuesta en la ciudad tanto a los adultos aficionados a las artes escénicas como al público infantil y familiar.

‘El Perro Fiel’ será el encargado de abrir el viernes, a las 21.00 horas, la programación semanal en el escenario de la capital, ofreciendo al público onubense una obra con un formato inusual y en género de tragicomedia, en el que su protagonista, Julio Fraga, guiará a los espectadores por un viaje muy personal, a la vez que universal, hacia su Andalucía más íntima.

De esta forma, esta historia de Julio Fraga Producciones, que está dirigida por Verónica Rodríguez, pretende convertirse en un espectáculo para la reflexión sobre los orígenes andaluces, abordando el apartado emocional, la alegría, el llanto, el humor y lo efímero de la vida. Un paseo por los recuerdos, los sentimientos y la añoranza de su Huelva natal del personaje que da vida a la obra, a través de sus costumbres, valores y herencias.

Por otra parte, la agenda cultural impulsada por el Consistorio onubense se completa esta semana en Huelva con ‘Salüq’, una obra dirigida especialmente a los más pequeños, en la que Aina Gimeno y Ana Ulloa descubrirán a los niños y niñas el arduo y emocionante viaje de Nür.

A lo largo de la función se narra la historia de una niña que emprende de manera involuntaria una gran odisea huyendo de su país. Así, Nür impulsada por el viento de Salüq recorrerá lugares que nunca había visto y transformará todo lo que encuentre en su camino.

‘Salüq’ es un espectáculo de Maquinant Teatre diseñado para el entretenimiento de toda la familia y en el que la poesía visual, la danza, las  artes plásticas y las nuevas tecnologías se encuentran para contar la gran aventura de una pequeña heroína, donde sus preguntas serán el trampolín para guiarla hasta encontrar un nuevo hogar.

Los interesados en asistir a alguna de estas dos interesantes propuestas teatrales ya pueden adquirir las entradas a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y durante dos horas antes del inicio del espectáculo.