viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Enrique Benítez abre la temporada soñando con el ascenso

El Enrique Benítez abre la temporada soñando con el ascenso

Llega la hora del deporte espectáculo. El Enrique Benítez, máximo exponente del baloncesto onubense, inicia hoy (Andrés Estrada, 12.00 horas) una nueva temporada en la Liga EBA. El objetivo es el mismo de cursos anteriores, conseguir el ascenso y devolver a nuestro 'basket' a las competiciones profesionales.

"Hemos trabajado bien durante la pretemporada y hemos conseguido incorporar a Fitzgerald White para el primer partido"

Antonio Quintero dirige desde el banquillo un proyecto remozado, en el que sólo continúan Pablo Martínez, Juan Toledo, Sebas Domínguez y Fruti Guerrero. Los nuevos fichajes nacionales son el base Raúl Postigo, los exteriores Santi Domínguez, Cayetano Abreu y Miguel Ángel García; y el ala-pívot Andrés Díaz.

"El equipo está con ganas. Queremos empezar con buen pie y para ello necesitamos a nuestro público"

También son nuevos los tres extranjeros: el estadounidense Fitzgeral White, el británico Dean Wanliss y el serbio Tica Vukasin. El alero balcánico es la única baja del combinado onubense para este primer partido, tras no resolverse a tiempo su inscripción, por motivos burocráticos.

"El DKV es un equipo muy hecho. Llevan mucho tiempo jugando juntos, conocen la liga y vienen con confianza tras empezar con victoria"

El DKV San Fernando, todo un clásico del Grupo DB, es el primer adversario de los capitalinos. El cinco gaditano viene de ganar al Real Betis (76-62), en una primera jornada en la que el Enrique Benítez disfrutó de un turno de descanso. Hoy toca trabajar de lo lindo para volver a ilusionar al Estrada.

-LA PLANTILLA DEL ENRIQUE BENÍTEZ

  • Bases: Pablo Martínez y Raúl Postigo
  • Escoltas: Juan Toledo, Santi Domínguez y Cayetano Abreu
  • Aleros: Fitzgerald White, Tica Vukasin y Miguel Ángel García
  • Ala-Pívots: Dean Wanliss y Andrés Díaz
  • Pívots: Sebas Domínguez y Fruti Guerrero