viernes. 29.03.2024
El tiempo

La 'clásica' paliza del Recre IES La Orden (1-6)

Recital del equipo de Paco Ojeda ante el Rinconada, el club más laureado de España. Los albiazules afianzan su liderato antes de recibir al Pitius de Carolina Marín.
La 'clásica' paliza del Recre IES La Orden (1-6)

La 'clásica' paliza. El Recre IES La Orden ha tomado como costumbre imponerse con rotundidad en sus últimos duelos con el CB Rinconada. Y esta noche no ha sido una excepción. El equipo albiazul ha asaltado el Pabellón Fernando Martín (1-6) y se consolida como líder con sus tercer triunfo en tres jornadas.

El actual Campeón de Liga sabía que no era un día cualquiera. El ‘Clásico’ llegaba en un momento clave, con los onubenses en primera posición, seguidos precisamente por los rinconeros. La afición recreativista no falló y se desplazó una vez más hasta el municipio sevillano con el objetivo de alentar a los de Paco Ojeda.

El encuentro dio comienzo con la disputa del dobles mixtos. Haideé Ojeda y Pablo Abián se enfrentaron a Jaume Pérez y Laura Molina, a los que aventajaron con facilidad (8-21 y 14-21).

Autoridad

Más igualado estuvo el dobles femenino, si bien, también se inclinó del lado foráneo. Laura Santos y Haideé Ojeda salieron victoriosas del pulso frente a Laura y Marta Molina (15-21 y 19-21).

El dobles masculino tuvo una historia parecida. Eliezer Ojeda y Víctor Martín se midieron a Juan Manuel Fernández y Jaume Pérez, a los que doblegaron con relativa autoridad (14-21 y 15-21).

Marcador global

Con cero a tres en el marcador global, Pablo Abián no dejó escapar la oportunidad de dar el punto de la victoria a su equipo. El volantista aragonés tumbó a Francisco Javier Olivares (15-21 y 10-21).

Ya con los tres puntos decididos a favor del IES La Orden, asistimos al debut de Telma Santos en la presente temporada. La portuguesa dio buena cuenta de la local Freya Patel (17-21 y 10-21).

Verdugo

El único punto del Rinconada tuvo como damnificada a Laura Santos. La más pequeña de la plantilla recreativista se vio superada por el buen hacer de Nerea Díaz en dos sets (21-14 y 21-10). Una experiencia de la que aprenderá para mejorar.

Finalmente, el cubano Osleni Guerrero dibujó el marcador definitivo al hacer de verdugo de Juan Manuel Fernández, en un partido con dos mangas bien diferenciadas (19-21 y 11-21). La felicidad volvía por la A-49 hacia Huelva.

Alto voltaje

El próximo sábado le tocará al CB Pitiús de Carolina Marín visitar al Recre IES La Orden, en un encuentro que se disputará a partir de las 17.30 horas, en el Andrés Estrada. Será otro duelo de alto voltaje para el líder.