jueves. 25.04.2024
El tiempo

Valdocco forma a 18 usuarios de su programa como auxiliares de panadería

El objetivo es capacitar y adquirir de los conocimientos teóricos-prácticos para poder acceder y aprovechar las oportunidades laborales que encuentren en su camino
Valdocco forma a 18 usuarios de su programa como auxiliares de panadería

La Fundación Valdocco, entidad colaboradora del programa Incorpora, ha organizado a través del Punto Formativo, el curso de auxiliar de panadería, debido a su alto nivel de demanda laboral, y con el objetivo de capacitar y adquirir de los conocimientos teóricos prácticos para poder acceder y aprovechar las oportunidades laborales que encuentren en su camino.

De este modo los alumnos y alumnas recibirán durante 300 horas las competencias básicas necesarias para desempeñar las funciones específicas dentro de la ocupación. Para ello se ha contado con la colaboración de la onubense panadería Rechipan, que han cedido sus instalaciones, favoreciendo de este modo el aprendizaje a través del uso de maquinaria específica dentro de un obrador. Asimismo se les acompañará en la adquisición y mejora de sus competencias transversales con el objetivo de aumentar sus opciones reales de empleabilidad.

El objetivo principal del programa Incorpora siempre ha sido la inserción sociolaboral, y con este fin se creó el Método Incorpora para impulsar la empleabilidad, situando a las personas en en centro de todos los procesos, combinando las necesidades del tejido social y empresarial.