jueves. 28.03.2024
El tiempo

Jornadas de turismo, empleo y emprendimiento en Galaroza

El turismo y sus potencialidades como yacimiento de empleo, serán analizados en las I Jornadas sobre el Turismo el próximo 16 de octubre en Galaroza
Jornadas de turismo, empleo y emprendimiento en Galaroza

El turismo es uno de los sectores económicos que mayor riqueza genera en la localidad onubense de Galaroza. Sus potencialidades y sus posibilidades como yacimiento de empleo serán analizadas en las I Jornadas sobre el Turismo como foco de empleo y emprendimiento en Galaroza, que se celebrarán el miércoles 16 de octubre.

Se trata de un encuentro en el que se debatirán sobre las sinergias existentes entre el turismo, el empleo y el emprendimiento en el municipio serrano y que están dirigidas a desempleados, empresarios, autónomos y emprendedores de la comarca.

Los objetivos se enmarcan en las expectativas que aún puede suscitar este sector, por lo que habrá contenidos dirigidos a personas que deseen encontrar en el turismo su sustento económico, a pequeños negocios que estén interesados en mejorar sus rendimientos, a trabajadores que puedan conocer iniciativas para mejorar su formación o sus prestaciones y a emprendedores que quieran comenzar una aventura empresarial en Galaroza.

La iniciativa partió de las técnicas que están contratadas por el Consistorio cachonero gracias a programas de empleo de la Junta de Andalucía, quienes plantearon la necesidad de dar a

conocer sus propuestas y ponerse a disposición de la población. Recabaron la colaboración de la Unión de Autónomos UATAE-Andalucía, que ha aportado clarificación al proyecto y diseño de ponencias y contenidos. El trabajo desarrollado ha sido muy fructífero y ha dado sus frutos de inmediato en estas jornadas, abriendo la posibilidad a continuar con esta colaboración.

La jornada se abrirá a las 20:30 horas, en el Salón Social del Edificio Nuestra Señora del Carmen, con las palabras de bienvenida del alcalde, Antonio Moreno Úbeda.

Le seguirá, a las 20:40 horas, la ponencia ‘Incentivos para el Emprendimiento y unión de los Autónomos’, impartida por Antonio Fernández Tristancho, Coordinador Provincial de UATAE- Andalucía en Huelva. Tristancho hablará sobre ayudas públicas, repasará las acciones que está realizando la Unión de Autónomos en la provincia y aportará ideas para mejorar el turismo cachonero.

El turismo como yacimiento de empleo en Galaroza’ será la charla de Elvira Folwarczny, agente turístico rural del Ayuntamiento de Galaroza, en la que informará de los servicios que puede ofrecer a los hosteleros y alojamientos del pueblo. Por su parte, Inmaculada Encina Lobo, técnico de inserción laboral del Ayuntamiento, hablará sobre ‘Posibilidades de empleo en el turismo y en otros Sectores en Galaroza’, incidiendo en ámbitos como la agricultura y otros relevantes para la localidad.

Finalizará las intervenciones Luis Gómez Navarro, presidente de la Asociación de Empresarios,Comerciantes y Autónomos de Galaroza, quien ofrecerá las claves y objetivos de esta entidad recientemente creada y vinculada a la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN) y a la Unión de Autónomos UATAE-Andalucía.

El debate y las propuestas pondrán el punto y final a esta jornada que pretende abrir nuevas vías de acceso al empleo y al autoempleo en Galaroza, con el objetivo de que el turismo sea foco de atracción e impulso para otras actividades económicas en la localidad.