miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Los mayores de Galaroza disfrutan de la provincia

La Asociación de Mayores de Galaroza ha organizado diversos actos para sus socios. Gastronomía, viajes y tradición en la intensa agenda de este colectivo
Los mayores de Galaroza disfrutan de la provincia

Tras el intenso verano vivido en Galaroza, la Asociación Cachonera de Personas Mayores no ceja en su empeño por que sus socios y socias tengan más motivos para mejorar su ocio y su calidad de vida.

En los últimos meses, la Junta Directiva ha promovido actividades de diversa índole que han mezclado la gastronomía, la fiesta, el viaje, la tradición y la emotividad, y que ha merecido el aplauso unánime de los abuelos y las abuelas del pueblo.

La Cena Homenaje al Mayor vivió su segunda edición con una noche vibrante y emotiva que se pudo vivir en Salón Las Aguas. Alrededor de 70 personas participaron respondieron a la llamada de la entidad, en una cena servida por el establecimiento ‘Bar Martín’.

El momento culminante se produjo cuando se rindió homenaje a Julia Guerrero y a Marcial Porras. Los homenajeados, nacidos ambos en 1935, relataron algunas circunstancias vitales que despertaron la sonrisa y también la emoción.

Aprovechando un año más la celebración de la Romería de la Reina de los Ángeles, la asociación preparó dos carrozas completas, engalanadas con el verde de la Hermandad cachonera, que hicieron su peregrinar desde las 6.00 horas junto al Simpecado.

Resultó una magnífica convivencia, según los participantes, cerca de una treintena de personas que se apuntaron y llenaron las carrozas reservadas y contribuyeron a engrandecer un año más la presencia de Galaroza en La Peña de Arias Montano.

Las excursiones son otro de los pilares del programa anual de la asociación. Así lo han demostrado con un desplazamiento a la playa de Mazagón, con 17 socios que han disfrutado de la Residencia Galilea, y también con un viaje a Almonte, para ver a la Virgen del Rocío.

Disfrute y tradición religiosa han protagonizado estas excursiones que la entidad realiza repetidamente a lo largo del año. “Estas convivencias refuerzan, según el presidente de la asociación, José Romero, los vínculos entre los más de 150 socios que tenemos, con cuotas al día y con grandes ganas de seguir participando en todo lo que organizamos”.

La intención de Romero es, “no sólo que nuestros socios disfruten y mejoren su día a día, sino también llevar la bandera de Galaroza por los rincones de la provincia y otros puntos de España”.