miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Moguer se lleva el derbi y ganan Ciudad de Huelva, Palos y Gibraleón

Buena jornada para los equipos onubenses en la Liga N1 Masculina.
El Ciudad de Moguer se lleva el derbi y ganan Ciudad de Huelva, Palos y Gibraleón

El derbi onubense de la segunda jornada de la Liga N1 Masculina tuvo color visitante. El PMD Aljaraque vio como la victoria sonreía al Ciudad de Moguer (71-75), tras un choque emocionante y nivelado. Los de Pedrote no conocen aún el triunfo, mientras los de Óscar Aleu suman una victoria en su primer encuentro.

El primer cuarto lastró a los locales, faltos de acierto en el lanzamiento exterior, su mejor arma (14-27). En cuanto aparecieron sus tiradores, el PMD Aljaraque se metió en el partido (39-44, al descanso). La remontada amarilla prosiguió en el tercer acto (57-58), pero los moguereños supieron jugar mejor los últimos minutos.

Casi le cuesta un disgusto

Por su parte, el Ciudad de Huelva sumó su primer éxito al imponerse a domicilio al Xerez Baloncesto, en un partido de marcador raquítico (44-50). Algo que ya se intuía en una primera parte que se cerró con un parcial de 'minibasket' (22-26, al descanso). El exterior David Blanco, con 16 puntos y 10 rebotes, fue el mejor.

No falló el Ciudad de Palos, que se estrenó en el Plus Ultra con una victoria sobre el Peñarroya. El equipo de Kike Avián sigue invicto tras dominar todo el choque (22-12, en el primer cuarto; 45-29, al descanso; 60-47, en el tercer cuarto), si bien, se dejó ir en el último periodo y casi le cuesta un disgusto (73-67, al final).

Y tampoco se descuidó el PMD Gibraleón, vencedor en la pista del Círculo de Labradores de Sevilla (59-69). Los olontenses, como los palermos, suman dos triunfos en dos partidos y se encuentran en la cima de la tabla clasificatoria de la categoría.

-LA JORNADA EN LA LIGA N1 MASCULINA

  • Ciudad de Palos – Peñarroya (73-67)
  • PMD Aljaraque – Ciudad de Moguer (71-75)
  • Xerez CDB – Ciudad de Huelva (44-50)
  • Labradores – PMD Gibraleón (59-69)