miércoles. 17.04.2024
El tiempo

Caraballo denuncia el cierre de una planta y la supresión de consultas en el Hospital de Riotinto

Critica la falta de profesionales de diversas especialidades debido a las pésimas condiciones laborales o contratos de un mes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Caraballo denuncia el cierre de una planta y la supresión de consultas en el Hospital de Riotinto

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha denunciado los “recortes” realizados por la Junta de Andalucía en el Hospital de Riotinto. Sobre ello ha señalado que “a pesar de que la Junta de Andalucía dijo que no aplicaría recortes ha cerrado una planta completamente, ha suprimido las consultas de otorrinolaringología. A lo que hay que sumar la falta de profesionales, como los anestesistas y especialistas en los servicios de urología y hematología, así como en otras especialidades que debido a las pésimas condiciones laborales o contratos de un mes que piden traslados para otros centros con mejores condiciones pero no se llegan a cubrir esas plazas. “Otra prueba más del ataque del PP a las comarcas de la Cuenca Minera, la Sierra y parte del Andévalo ha sido la implantación de la zona ORA en el entorno de este hospital y que desde hoy viernes el equipo de Gobierno del PSOE va a derogar”, ha asegurado.

Caraballo, junto al secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Ezequiel Ruiz, ha mantenido un encuentro de trabajo con los alcaldes, alcaldesas y secretarios generales de la Cuenca Minera para abordar la situación y necesidades de la comarca. En dicho encuentro, que ha supuesto una inyección de fuerza para afrontar los próximos comicios, se ha llamado a la movilización para el próximo 10N “para evitar a una derecha que nunca ha mirado a esta comarca. Tenemos que seguir avanzando y sabemos que eso solo es posible de la mano del Partido Socialista”.

Al hilo de ello, los socialistas han mostrado sus ganas y disposición para seguir trabajando y como siempre se repitan resultados que cubran con un manto rojo a esta provincia y en particular a la comarca minera. Allí quedó patente que “la mayoría absoluta que reina en todos los pueblos de la Cuenca Minera da legitimidad al PSOE para abordar en su conjunto los problemas y ofrecer soluciones que beneficien a toda la zona”.

Según Caraballo, “el Partido Socialista es y seguirá siendo el partido de referencia en la Cuenca Minera, que ha sufrido el abandono y retroceso en los años en los que ha estado el PP en el Gobierno central”.

Por ello, “vamos a seguir trabajando como sabemos hacerlo –ha especificado Ignacio Caraballo- puerta a puerta, casa a casa, con una campaña de cercanía  para llevar nuestras propuestas a toda la ciudadanía porque estamos en el momento clave para seguir transformando este país”.

“Los socialistas creemos en el medio rural y en quienes lo habitan, en su papel esencial para el presente y para el futuro de este país, y por ello, vamos a trabajar para ampliar las oportunidades y mejorar los servicios públicos”, ha espetado el máximo representante de los socialistas onubenses.

Entre los asuntos en la reunión se han tratado aspectos como las posibilidades turísticas de la zona como otro motor de desarrollo socioeconómico y el fomento de la minería, impulsado por los gobiernos socialistas, “que está siendo todo un revulsivo para la vertebración de la Cuenca Minera, por lo que se augura un futuro muy prometedor.