martes. 23.04.2024
El tiempo

La solidaridad de Bendala y Galván desembarca ahora en Cardiff

Los atletas populares onubenses viajan hasta la capital de Gales, donde el domingo afrontarán la quinta etapa de 'La Ruta del Rey de Europa' con la misión de hacer nuevos donantes de órganos.
La solidaridad de Bendala y Galván desembarca ahora en Cardiff

‘La Ruta del Rey de Europa’ pone rumbo a Cardiff. Los atletas populares onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván viajan hasta la capital de Gales, donde el domingo afrontarán la quinta etapa de esta iniciativa solidaria que consiste en correr en las ciudades en las que el Real Madrid se proclamó Campeón de Europa.

Sólo una semana después de correr en Glasgow, y tras haber pasado anteriormente por Milán, Lisboa y Stuttgart, es el turno de la Media Maratón de Cardiff. Se trata de una de las pruebas de estas características más atractivas del mundo. No en vano se esperan a unos 25.000 atletas en las calles de la capital galesa.

Donación

Aunque el principal objetivo no es deportivo y sí promover la donación de órganos y tejidos, así como divulgar la necesidad de ser donantes de médula. Hasta el momento, ‘La Ruta del Rey de Europa’ ha superado la cifra de 650 carnés de donantes de órganos y tejidos expedidos desde que se puso en marcha el proyecto.