sábado. 20.04.2024
El tiempo

Lepe y La Antilla contarán en 2020 con puntos de recarga para vehículos eléctricos

Se instalarán de 11 puntos de recarga, 8 exteriores y 3 interiores tanto en la localidad como en la playa lepera
Lepe y La Antilla contarán en 2020 con puntos de recarga para vehículos eléctricos

Se instalarán de 11 puntos de recarga, 8 exteriores y 3 interiores tanto en la localidad como en la playa lepera

El Ayuntamiento de Lepe está trabajando para la futura instalación en Lepe y la Antilla de puntos de recarga para vehículos eléctricos, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI Lepe, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

La empresa adjudicataria, Actividades de Consultoría Técnica, Investigación y Servicios Avanzados ACTISA S.L. será la encargada del suministro e instalación de un total de 11 puntos de recarga, 8 exteriores y 3 interiores, emplazados en Lepe y la playa de La Antilla, de cuya ubicación exacta se informará a la ciudadanía próximamente.

En la actualidad se está trabajando en el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una serie de puntos de recarga, destinados a vehículos eléctricos. Del mismo modo, se prevé la dotación de un sistema de gestión inteligente, mediante la implantación de una plataforma y de una aplicación móvil para los usuarios y usuarias.  El plazo total para finalizar la ejecución de los trabajos se establece en junio de 2020.

La actuación, que se enmarca en la operación complementaria del Lepe Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Lepe -EDUSI Lepe 2020-, supone una inversión pública de 78.589,50 euros, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

La actuación responde al objetivo temático 4, conseguir una economía más limpia y sostenible, enfocado fundamentalmente a favorecer una economía baja en carbono en todos los sectores. Con esta acción se pretende la supresión de manera progresiva del empleo de combustibles fósiles, fomentando asimismo la conciencia ciudadana sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes.