viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Policía Local de Punta estrenará nueva jefatura el día de su Patrón

La nueva sede policial se inaugurará este miércoles, 2 de octubre, coincidiendo con la festividad de los Ángeles Custodios
La Policía Local de Punta estrenará nueva jefatura el día de su Patrón

La nueva sede policial se inaugurará este miércoles, 2 de octubre, coincidiendo con la festividad de los Ángeles Custodios

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, inaugurará este miércoles, 2 de octubre, la nueva jefatura de la Policía Local puntaumbrieña, ubicada en la planta baja del edificio Galeón. Además, coincidiendo con la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, el Ayuntamiento ha preparado una semana de actos de convivencia con la plantilla que se extenderán hasta el sábado, día 5.

En palabras de la alcaldesa, “esta nueva sede da respuesta a una reivindicación histórica del cuerpo de la Policía Local de Punta Umbría que, siendo uno de los más numerosos de la provincia, no tenía unas instalaciones en condiciones”. En este sentido, ha añadido que la nueva jefatura “mejorará el servicio que cada día ofrecen al ciudadano los que velan por la seguridad y la salvaguarda de la ciudadanía puntaumbrieña”.

La jornada del miércoles comenzará con una misa en la iglesia de Santa María del Mar a las 18.00 horas, oficiada por el párroco José Antonio Sosa Sosa.

A las 19.00 horas será la inauguración de la Jefatura. Ocupa un espacio de 729,29 metros cuadrados en la planta baja del edificio Galeón, con un acceso independiente al resto de dependencias municipales.

Continuarán después los eventos festivos de los agentes, a las 20.00 horas, con una recepción en el hotel Barceló Beach Resort.

El jueves 3 habrá un torneo de pádel en el Polideportivo Antonio Gil Hernández, de 17.00 a 21.00 horas. El viernes, 4 de octubre, un campeonato de fútbol en el mismo escenario, de 17.00 a 19.00 horas, y el sábado 5 se cerrará el programa con una cena de convivencia en el restaurante Miramar.

Las instalaciones

Las obras de la nueva jefatura comenzaron en septiembre de 2018 y fueron adjudicadas a la empresa Bemadiel por un importe de 411.162,04 euros.

Tiene la entrada para el público por la avenida de la Marina, en su esquina con la calle Ánfora, y un acceso de servicio por la calle Ánfora, exclusivo para el personal.

Cuenta con cuatro niveles de intimidad. Uno primero, con zona de atención al público, sala de espera y mostrador. Una zona de control de accesos da paso al segundo nivel, con un distribuidor interior en el que están los despachos de los mandos policiales, el centro de control de emergencias y la recogida de denuncias. El tercer nivel lo componen un área administrativa con zona de archivos, aula de formación, armeros, aseo y despachos de mandos intermedios.

En el cuarto nivel se encuentran los vestuarios, separados por sexos, con taquillas, baños y duchas. En esta zona más privada estará igualmente la sala de material intervenido, la sala de descanso y un espacio para detenidos con una celda, control de acceso e identificación. En el sótano se reserva, asimismo, una zona para la Policía Local, con entrada desde la Jefatura.