jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los periodistas Joaquín Medina y María Fernández se unen al equipo de Diario de Huelva  y WiHu TV

El objetivo es potenciar la marca digital de ambos medios de comunicación y liderar la información online en la provincia
Los periodistas Joaquín Medina y María Fernández se unen al equipo de Diario de Huelva  y WiHu TV

Crece el equipo de profesionales del Grupo Enebro Comunicación (Diariodehuelva.es y WiHu TV) con la incorporación de los periodistas Joaquín Medina y María Fernández. El objetivo es potenciar la marca digital de ambos medios de comunicación y liderar la información online en la provincia.

Joaquín Medina será el coordinador de contenidos de ambas plataformas mediáticas, tanto del periódico digital como de la televisión online, la única de la provincia. El periodista también coordinará el equipo de redacción y trabajará para sumar nuevos contenidos y secciones a ambos medios digitales. Este periodista es experto en las tendencias digitales que están marcando el periodismo en la actualidad, así como en gestión de los nuevos canales de difusión de la información.

El nuevo responsable de contenidos regresa de nuevo a la información de actualidad después de varios años dedicado a la comunicación institucional y política. Joaquín Medina fue jefe de informativos de la televisión CNH y colaborador del periódico Odiel Información (después El Periódico de Huelva) en los inicios de su recorrido profesional. Ahora se marca como reto “ofrecer información única para seguir captando lectores y fidelizar los que ya nos leen”. En cuanto a WiHu TV se ha mostrado “muy ilusionado” de formar parte del equipo de la primera televisión digital de Huelva que muestra “el cambio de ciclo en el consumo de información y en el ejercicio periodístico”.

La segunda incorporación es María Fernández y llega para aportar nuevas ideas y generar contenidos que consigan “captar al público joven”, los grandes consumidores del producto informativo digital. Esta periodista es una apasionada de la televisión, a la que ha dedicado gran parte de su trayectoria realizando su labor como reportera en programas como ‘Andalucía Directo’ en Canal Sur Televisión o en los informativos de La Sexta desde donde ha contado en directo la reciente crisis sanitaria por la listeriosis. Pero también ha formado parte de la redacción de periódicos y de agencias de comunicación corporativa.

Con estas nuevas incorporaciones Diariodehuelva.es y WiHu TV refuerzan el equipo de redacción en su continua apuesta por ofrecer una información de calidad con profesionales que estarán pegados a la actualidad durante las 24 horas.