sábado. 20.04.2024
El tiempo

Héctor Santos paga la novatada en el Mundial

Héctor Santos paga la novatada en el Mundial

Todos hemos tenido una primera vez. Y nunca es sencillo. Lo mismo le ha ocurrido a Héctor Santos en el Mundial de Atletismo, que desde este fin de semana se viene disputando en Doha, la capital de Qatar. En su primera participación mundialista, el primero de los dos atletas onubenses en entrar en acción no ha podido clasificarse para la final del salto de longitud, pese a tener potencial para estar entre los mejores.

"Ha sido una pena, no he podido enganchar el salto que venía buscando, pero la temporada ha sido muy buena tras superar la barrera de los ocho metros y lograr la plata en el Europeo sub-23"

Héctor Santos acreditó un mejor intento de 7,69 metros, a doce centímetros del último finalista (7,81 metros) y muy lejos de su plusmarca personal: 8,19 metros. Un registro, este último, que le habría dado el pase a la final como segundo clasificado, pero que no pudo repetir en el Mundial, seguramente por su inexperiencia y juventud, pues nuestro deportista apenas cuenta con 21 años y tiene todo el futuro por delante.