sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PSOE pide a la Junta información sobre el estado en el que se encuentra el Materno-Infantil

La parlamentaria onubense Manuela Serrano registra una pregunta en la Cámara andaluza dirigida al consejero de Salud
El PSOE pide a la Junta información sobre el estado en el que se encuentra el Materno-Infantil

La parlamentaria onubense Manuela Serrano registra una pregunta en la Cámara andaluza dirigida al consejero de Salud

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Manuela Serrano ha pedido a la Junta de Andalucía que informe sobre el estado en el que se encuentra el futuro hospital Materno-Infantil, “un proyecto que fue impulsado por el anterior Gobierno socialista, que dejó licitadas las obras, pero nada se sabe de cuándo comenzarán y en qué situación se encuentra”.

Así lo ha expuesto la parlamentaria socialista, quien ha registrado una pregunta en la Cámara andaluza para que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, detalle cómo va este proyecto y cuándo se van a poner en marcha las obras, “ya que estamos hablando de una infraestructura muy importante y muy demandada por la sociedad onubense y por los propios profesionales”.

Para Manuela Serrano, “se hace imprescindible y necesario que los ciudadanos conozcan de primera mano todo lo que rodea a este Hospital, sin medias tintas, ya que desde que el consejero viniera a esta provincia el pasado mes de marzo y anunciara la adjudicación de la redacción del anteproyecto y del proyecto básico y de ejecución, nada más se ha sabido del mismo y no han vuelto a hablar de ello”.

La socialista ha recordado que este proyecto fue licitado por el anterior Gobierno andaluz en agosto de 2018 por 1,8 millones de euros “en ese compromiso fehaciente y prioritario de mejorar la atención sanitaria en Huelva. Dimos un paso muy importante para avanzar en este proyecto, pero lamentablemente, la derecha en el nuevo Gobierno andaluz desde que anunció su adjudicación por 1,4 millones de euros, hace ya casi siete meses, no ha dado más señales de vida respecto a este tema, tras un verano marcado por la nefasta gestión de una Consejería que se está viendo desbordada por el grave problema de la listeriosis y que también afectó a esta provincia”.

Por ello, la socialista espera que las obras del Materno-Infantil estén en la agenda del Gobierno andaluz “y que no se demore en el tiempo. Los socialistas nos movimos para que este hospital se pusiera en marcha, cumplimos los plazos, pese a las voces agoreras del PP que nos acusaron de que sería un proyecto fantasma. Dejamos los cimientos, confiemos en que no echen tierra encima para enterrarlo y que Huelva pueda disponer de este hospital”.