jueves. 25.04.2024
El tiempo

Sebas Domínguez: "De boquilla es muy fácil hablar, pero los partidos se ganan en la cancha"

DiariodeHuelva.es entrevista al techo del Enrique Benítez, en la cuenta atrás de una temporada en la que muchos señalan al conjunto onubense como favorito para lograr el ascenso.
Sebas Domínguez: "De boquilla es muy fácil hablar, pero los partidos se ganan en la cancha"

El Enrique Benítez ha comenzado la pretemporada con fuerza. Desde sus 209 centímetros de altura, el techo del equipo, el pívot Sebas Domínguez, es testigo y actor de unas semanas vitales para que el máximo representante de nuestro baloncesto alcance el estado de forma que le permita luchar por el ascenso a la Liga LEB Plata. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, el jugador onubense detalla las claves de la próxima campaña.

-¿Porqué decidió renovar?

-Porque estuve muy a gusto y contento la temporada pasada en el Enrique Benítez. Yo quería seguir jugando en la Liga EBA y el club quería que yo siguiera, así que fue fácil entendernos.

-¿Tendrá más protagonismo ahora que sólo se permite un americano por equipo?

-Bueno, eso lo dirá el entrenador y la competición. Es verdad que otros años había una pareja interior titular y yo iba con un rol más secundario, aunque saliese en el cinco inicial. Pero como todos los veranos, tendré que trabajar muy duro día a día para ganarme los minutos. Juegue más o menos, siempre estaré dispuesto a ayudar al equipo, fajarme ahí abajo y para hacer lo que el técnico considere oportuno.

-¿Hasta qué punto es una incógnita el nuevo entrenador, Antonio Quintero?

-Es de la escuela de Gabriel Carasco y viene de hacer una muy buena temporada en la Liga Femenina-2 con el Claret de Valencia. Todo el mundo se merece una oportunidad y porqué no lo va a hacer bien.

-¿Qué le parece el equipo que se ha hecho?

-Me gusta muchísimo el grupo que tenemos, con chavales jóvenes que llegan con muchas ganas e ilusión. Y eso es clave en el día a día. Se ha hecho un grupo muy bueno y ahora iremos partido a partido para ver hasta dónde somos capaces de llegar.

-Este año parece que ser Campeón de Grupo y entrar en la segunda fase con más victorias está al alcance la mano.

-En el papel todo parece muy fácil, pero después hay muchos factores que influyen en la marcha de un equipo durante la temporada. Y aunque puedan tener menos nombre que otros años, los rivales trabajan igual que nosotros y habrá que ver si somos superiores o no. De boquilla es muy fácil hablar, pero aquí se trata de ganar los partidos en la cancha.