jueves. 25.04.2024
El tiempo

'El Pinturillas' deja su marca ilegal en al menos una docena de calles de Huelva

La policía local conoce de su existencia pero hasta el momento no ha podido dar con su paradero
'El Pinturillas' deja su marca ilegal en al menos una docena de calles de Huelva

Un nuevo grafittero anda suelto, y lejos del estilo cuidado y artístico de nombres como Wild Welba o Man o Matic que se han ganado con sus creaciones la admiración  de sus paisanos, el estilo de 'El Pinturillas' (Cómo ha sido bautizado en las redes sociales) no causa la misma admiración allá donde está. De hecho, este grafittero ya tiene a la Policía Local de Huelva tras él después de que se hayan detectado al menos una docena de grafiitis hechos con su sello a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Los graffitis realizados por 'El Pinturillas' han llegado a lugares tan diversos como la Avenida de Andalucía, la Avenida de Santa Marta, La Hispanidad, el Conquero, el pasaje Manuel Machado, Calle Puebla de Sanabria, en las inmediaciones de la Plaza de Toros, Federico Molina, Nicolás Orta e, incluso, han dado el salto en el periodo estival hasta Punta Umbría.

Este nuevo artista callejero que firma con las iniciales PAE suele limitarse a pintar dos figuras diferenciadas y fácilmente reconocibles. Por un lado, una figura con dos caras alargadas unidas por la misma boca y que soltaría una lagrima por el ojo (normalmente el ojo izquierdo de la figura) mientras que la otra representaría una cara con una especie de corona en la cabeza con dos equis por ojos y la lengua fuera.

Estas dos figuras, cambiando a veces los colores y algunas expresiones faciales, componen a grosso modo el componente 'artístico' de este nuevo dibujante callejero que se ha hecho importantes huecos en la ciudad de Huelva.

Avenida Federico Molina