jueves. 25.04.2024
El tiempo

Ciudadanos abandera la autovía Huelva-Cádiz y dice que hay demanda ciudadana

"Vamos a darle una oportunidad en 2019 para que tengamos esa Huelva-Cádiz que tanto están demandando los onubenses”, aseguran desde Ciudadanos.
Ciudadanos abandera la autovía Huelva-Cádiz y dice que hay demanda ciudadana

La diputada provincial de Cs (Ciudadanos), María Ponce, y el portavoz provincial de la formación naranja, además de vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, han considerado “muy importante” la ejecución de la carretera Huelva-Cádiz para el desarrollo de la provincia, así como, han señalado, “tan importante o más que, cuando se haga, se preserve Doñana”.

Díaz, que ha intervenido junto a la diputada provincial; el diputado nacional, Carlos Hermoso, y el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, en un desayuno informativo, ha pedido que “dejen de meter miedo a los ciudadanos” porque, ha asegurado, “Doñana no va a sufrir” ya que “se está haciendo un trabajo muy importante para preservar esta joya Patrimonio de la Humanidad”. Por este motivo, ha insistido en que “no se puede minimizar este trabajo desde el extremismo, desde el interés partidario ni corporativo, y menos desde el PSOE, que no para de dar bandazos”.

También María Ponce ha mostrado su “sorpresa” por las críticas del PSOE a este proyecto y ha recordado que, en la Diputación de Huelva, “siempre gobernada por el PSOE”, se conserva el dictamen de expertos de 2014, aprobado en el pleno del Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva (CESpH), denominado Las Infraestructuras de la Provincia de Huelva. Presente y futuro, que “recoge como prioridad la carretera Huelva-Cádiz tal como está planificada”.

Por lo que ha solicitado que “se dejen de hipocresías” y que “trabajemos todos juntos porque, si no, las infraestructuras que necesita Huelva no se van. Lo hacemos ahora o nunca. Huelva va a seguir arrinconada, en lugar de ser la puerta de España y Europa, como todos queremos”. “Si en 2014 era tan importante, vamos a darle una oportunidad en 2019 para que tengamos esa Huelva-Cádiz que tanto están demandando los onubenses”, ha concluido la diputada naranja.

Por su parte, Guillermo García de Longoria, ha instado al alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, “cuyo portavoz ha calificado este mandato como el del fin de los fosfoyesos”, a convocar la Mesa de los Fosfoyesos, “puesto que lleva mucho tiempo sin ser convocada y es ahí donde todos los grupos, una vez conformado la nueva corporación, debemos abordar esta situación y los cambios que se han sucedido desde la última reunión en relación con la propia empresa, por lo que le exigimos esta convocatoria”.

Finalmente, el diputado nacional por Huelva, Carlos Hermoso, ha asegurado, durante el desayuno informativo, que “en Ciudadanos estamos preparados, con toda la fuerza y toda la ilusión” ante la posibilidad de convocatoria de unas nuevas elecciones generales.