sábado. 20.04.2024
El tiempo

Gran despliegue aéreo y terrestre para frenar el peligroso incendio de Paterna del Campo

Un total de 24 medios aéreos y 125 bomberos forestales trabajan en la mañana de este viernes en las tareas de extinción del incendio forestal declarado ayer en Paterna. Viento y eucaliptos, un cóctel explosivo que acelera las llamas.
Gran despliegue aéreo y terrestre para frenar el peligroso incendio de Paterna del Campo

Un total de 24 medios aéreos y 125 bomberos forestales trabajan en la mañana de este viernes en las tareas de extinción del incendio forestal, -que sigue activo-, declarado este jueves en el paraje 'El Chorrito' de Paterna del Campo.

Según informa el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, los medios designados en la mañana de este viernes, además de la veintena de aéreos, son once técnicos de operaciones, seis técnicos de extinción y cuatro agentes de medio ambiente.

Dentro de los medios terrestres, se han movilizado siete vehículos autobombas, dos nodrizas, dos bulldozers, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Móvil de Análisis de Incendios Forestales, una Unidad Médica de Incendios Forestales. Además, un técnico de supervisión y dos encargados de logística, así como un director del Centro Operativo provincial del Infoca.

En concreto, los medios aéreos desplegados son ocho helicópteros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad, --dos de ellos aportados por el Ministerio--, dos helicópteros de mando, siete aviones de carga en tierra, dos aviones de coordinación aérea, y un avión anfibio perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El fuego, el cual continúa activo, tras el trabajo de los efectivos durante la noche con la dificultad del viento registrado se encuentra perimetrado al 90 por ciento, por lo que trabajan para poder perimetrarlo en su conjunto y poder sofocar este incendio, el cual se declaró este jueves a las 14,25 horas.

Por su parte, desde el Infoca han indicado que el director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta, Ángel Sánchez, sigue desde este jueves la evolución del incendio en el puesto de mando avanzado.