miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Fundación Social Universal premia el activismo medioambiental de Juan Romero

La Fundación Social Universal (FSU) reconoce el trabajo de Juan Romero, maestro rural y activista medioambiental onubense de larga trayectoria.
La Fundación Social Universal premia el activismo medioambiental de Juan Romero

La Fundación Social Universal (FSU) ha distinguido a cuatro personas que han destacado por su trabajo en ámbitos como la juventud, la infancia, la defensa del medio ambiente o los derechos humanos.

El acto reconoció en la categoría de Defensa de los Valores Humanos al docente montillano José María Gómez y a su esposa, la socióloga Joaquina María Asunción Marco Cortés.

Por su parte, por su trayectoria en la Defensa de la Juventud e Infancia, la oenegé montillana galardonó a José María Toro Alé, maestro y especialista en Educación Emocional.

Finalmente, según recoge el Diario Córdoba, en su edición de hoy, el activista Juan Romero fue merecedor del Premio a la Defensa del Medio Ambiente por su "destacado compromiso en la defensa de los espacios protegidos, especialmente en Doñana" y "por haber sembrado en la juventud el mejor legado para la conservación de nuestra biodiversidad y de un futuro sostenible", tal y como destacó el jurado.