jueves. 25.04.2024
El tiempo

Jorge Díaz: "Estamos muy por encima de otros clubes de la misma dimensión"

Jorge Díaz: "Estamos muy por encima de otros clubes de la misma dimensión"

Jorge Díaz Rivas, presidente del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, hace balance de sus ocho años de gestión, ya que no se presentará a las elecciones porque "esto es un ente viviente y necesita renovarse. Hemos cumplido con todo, haciendo una reforma total de las instalaciones que nos ha dado comodidad a los socios y permitido que el club siga su crecimiento".

El presidente saliente se muestra orgulloso de lo conseguido en uno de los pilares fundamentales de la institución, la vela, que es "el fundamento de nuestra existencia. Con unos profesionales al frente que han mostrado siempre un amor al club fuera de toda duda, lo que ha permitido forjar Campeones de España, de Andalucía y del Mundo, como Marta Garrido".

A todo ello, añade que "el club siempre ha apoyado y apoyará a los socios que compiten bajo nuestra bandera en competiciones de alto nivel, porque eso nos ofrece una perspectiva internacional que nos hace aún más relevante. El RCMTPU está muy por encima a escala nacional de otros clubes de la misma dimensión que el nuestro, lo que pone en evidencia nuestro crecimiento".

No obstante, admite que "todo es mejorable y es bueno que sea así, porque no es bueno ver el techo. Siempre quedan cosas en el tintero, pero dentro de nuestras posibilidades, hemos contribuido a que el club sea ahora mismo una entidad saneada, con capacidad de crecimiento, y que es un punto de encuentro y referencia durante todo el año".