jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Junta proyecta una autovía Huelva-Cádiz rodeando Doñana

Se utilizará el tramo de la A-49 hasta la salida de Villamanrique y el resto del trazado será de nueva construcción
La Junta proyecta una autovía Huelva-Cádiz rodeando Doñana

El próximo Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad 20121-27 (PITMA), elaborado por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, incluirá una autovía que una las ciudades de Huelva y de Cádiz bordeando por el exterior el parque natural de Doñana, para evitar las afecciones al mismo y las posibles reticencias de la Unión Europea al proyecto.

Según ha adelantado este domingo el diario El Mundo de fuentes de la Consejería de Fomento, el proyecto tendrá un coste de unos 500 millones de euros, por lo que contempla la posibilidad de colaboración público-privada. Y aunque en un primer momento se estudió la posibilidad de que la autovía fuera de peaje, fuentes de la Junta han indicado que esta posibilidad ya está descartada.

La carretera de doble carril en ambos sentidos  será de nueva construcción, excepto el tramo de la A-49 entre Huelva hasta la salida a Villamanrique (Sevilla). A partir de este punto el trazado está por definir, aunque se apunta que no utilizará las carreteras actuales.