sábado. 20.04.2024
El tiempo

Juventudes Socialistas pone en marcha una campaña de recogida de material escolar

El material recogido se entregará a los servicios sociales comunitarios para su distribución entre las familias más necesitadas
Juventudes Socialistas pone en marcha una campaña de recogida de material escolar

La secretaria de Educación, Cultura y Deportes del PSOE de Huelva, Tania González, junto a la secretaria general de Juventudes Socialistas (JJSS) de la capital, Karen Suárez; y al secretario de Organización del PSOE de Huelva capital, Francisco Baluffo, han presentado este jueves la campaña solidaria de recogida de material escolar emprendida por las Juventudes Socialistas de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas en la céntrica Plaza de las Monjas, donde recogerán material a lo largo de toda la mañana de este jueves, los socialistas han defendido esta iniciativa de JJSS de la capital que busca poner "un granito de arena" y ayudar a las familias más vulnerables en la vuelta al colegio.

González ha sostenido que los socialistas entienden "la educación como ascensor social", incidiendo en las medidas que impulsó el anterior gobierno andaluz, encabezado por Susana Díaz, para apoyar a las familias en este sentido como la gratuidad de los libros de texto.

Se trata, como ha explicado la dirigente socialista, "de acercar la educación a todos" y que todos tengan las mismas oportunidades de cara a su desarrollo educativo, al tiempo que ha reiterado la apuesta del PSOE por la enseñanza pública.

En esta misma línea se ha manifestado Karen Suárez que ha recordado que desde JJSS son conscientes de las distintas realidades de las familias onubenses y ha hecho hincapié en la importancia de esta campaña para ayudar a las familias más vulnerables.

Tras animar a la ciudadanía a participar y aportar material escolar, Suárez ha precisado que JJSS ha realizado este martes, miércoles y también este jueves la recogida en Plasticosur, al que ha agradecido que les permita hacer esta recogida en sus instalaciones y donde estarán también esta tarde para el que quiera colaborar. Asimismo, el próximo jueves estarán todo el día en la sede del PSOE capitolino (ubicada en la calle La Palma), en horario de 10.00 a 12.00 horas de la mañana y de 18.00 a 20.00 horas de la tarde, para recoger todo lo que se aporte a esta campaña.

El material recopilado, como ha especificado Suárez, se entregará a los servicios sociales comunitarios para que ellos se encarguen de distribuirlos entre las familias que más lo necesiten.