viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva se suma a la noche violeta del movimiento feminista

En el último mes de julio, cada dos días, una mujer ha sido asesinada por lo que "esto ya no es una alerta, declaramos la emergencia feminista".
Huelva se suma a la noche violeta del movimiento feminista

Durante la tarde del pasado martes se reunieron diferentes organizaciones, entidades y asociaciones que forman parte del Movimiento Feminista de Huelva y acordaron sumarse a las movilizaciones que se realizarán en todo el territorio español el próximo día 20 de septiembre. Dichas movilizaciones estarán englobadas en “La noche Violeta” y el Movimiento Feminista de Huelva acordó la necesidad de sumarse a las movilizaciones que se realizarán el próximo 20 de septiembre en diversas ciudades españolas.

Según un comunicado enviado por este colectivo, el verano del 2019, será recordado en nuestro país como el verano negro en el que los telediarios se han llenado de asesinatos machistas. En el último mes de julio, cada dos días, una mujer ha sido asesinada por lo que "esto ya no es una alerta, declaramos la emergencia feminista".

Desde el Movimiento Feminista, denuncian como inadmisible:

  • Padres que asesinan a sus hijas e hijos para causar el mayor de los sufrimientos.
  • Pederastia.
  • Trata, desapariciones, asesinatos, chantajes, extorsión, amenazas, acoso, agresiones, abusos, manadas, violaciones están a la orden del día.
  •  Una justicia que pone en duda la declaración de las víctimas, sentencias sin sentido que nos mandan un mensaje alto y claro a todas “tu cuerpo no te pertenece, tu vida no te pertenece.

Por ello, "no podemos esperar al 25 de Noviembre para salir a las calles gritando contra las violencias machistas, porque mientras, nos siguen asesinando, nos siguen violando ante una justicia que nos culpabiliza, siguen abusando y maltratando a nuestros hijos e hijas para hacernos más daño aún".

Desde el movimiento feminista de Huelva exigen responsabilidad de Estado. "El feminismo no vota otorgando cartas blancas, y se sigue negociando con nuestros derechos. Estén a la altura, no podemos permitir que tengan espacio ni poder quienes quieren acabar con nosotras, eso es auténtico terrorismo de estado".

El próximo 20 de septiembre Huelva se sumará a La noche violeta para denunciar que "estamos en emergencia feminista porque queremos seguir vivas y libres", han indicado.