jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Parque Acuático de Palos, a punto de ser una realidad

Las obras de construcción entran en su última fase,, centradas en las labores de puesta a punto de toda la maquinaria
El Parque Acuático de Palos, a punto de ser una realidad

El Parque Acuático del Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera es casi ya una realidad. Las obras de construcción han entrado en su última fase de ejecución, centrándose en las labores de puesta a punto de toda la maquinaria.

En la mañana del jueves y coincidiendo con la visita del Alcalde de Palos, Carmelo Romero y diferentes concejales del equipo de gobierno ha tenido lugar la primera prueba de los sistemas de filtrado, depuración, impulsión y conducción de aguas de esta nueva instalación.

Todo el moderno complejo de máquinas del que se compone el Parque Acuático está controlado por un sistema inteligente con el que a través de una pantalla táctil se puede se puede activar y desactivar el funcionamiento de la instalación, tener información en tiempo real de niveles, calidad y temperatura del agua, controlar la limpieza de filtros y bombas, e incluso programar el horario de uso de la instalación.

El parque está dividido en tres grandes áreas: dos nuevas piscinas de exterior, de grandes dimensiones estilo playa con arena de cuarzo, una de ellas diseñada para pequeños, y una gran zona de juegos sin profundidad. Esta última está configurada a base de juegos con mayor interactividad directa del niño sobre los elementos, con salidas de agua con caídas leves y sin grandes alturas. Todos ellos con una estética cuidada al detalle y con elementos que evocan a la historia de la localidad, como una carabela o el avión del Plus Ultra.

Esta nueva instalación podrá ser disfrutada próximamente por todos los vecinos de Palos de la Frontera. Junto a la ampliación de la piscina cubierta y la nueva zona de spa completarán las infraestructuras de la ciudad deportiva del Palos de la Frontera.