martes. 16.04.2024
El tiempo

Palos pone a punto sus centros escolares y escuelas infantiles

El Ayuntamiento lleva a cabo diferentes obras de mantenimiento y acondicionamiento de todos los centros del municipio
Palos pone a punto sus centros escolares y escuelas infantiles

Los centros infantiles y escolares de Palos de la Frontera ultiman sus preparativos de cara al inminente comienzo del curso escolar 2019/2020 que tendrá lugar el próximo lunes 2 de septiembre para las escuelas infantiles municipales y el martes 10 para los centros de educación infantil y primaria.

Durante todo el verano, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, a través de los servicios municipales, ha llevado a cabo diferentes obras de mantenimiento, acondicionamiento y puesta a punto de los edificios e instalaciones de todos los centros escolares de la localidad.

El Acalde de la localidad, Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Educación, Lucía Núñez alcalde, visitaban en la mañana de jueves los diferentes centros para comprobar el desarrollo de los trabajos. Allí han podido reunirse con los operarios de los servicios municipales de electricidad, obras, aguas, carpintería y limpieza, a los que han trasladado las últimas directrices a seguir para que todo este correcto al inicio de las clases.

Gracias a la buena comunicación entre las direcciones de los centros escolares e infantiles y el Ayuntamiento, durante los meses de verano sea procedido a la reparación, mantenimiento y dotación de material demandado por profesorado y alumnado.

Los centros infantiles municipales han sido objeto de diversas labores que involucraban a los servicios de carpintería, electricidad y fontanería. Además, se ha adquirido nuevas tronas, tumbonas, cambiadores, armarios y dos televisores para la Guardería Doña Oria. De esta manera se satisfacen en prácticamente su totalidad las necesidades de cada escuela infantil.

En el centro Hermanos Pinzón se está procediendo a la ampliación de un aula y la creación de una nueva arqueta en el patio de primaria para facilitar el desagüe de las aguas pluviales. Mientras que en el San Jorge se han construido varios muros con el objetivo de dividir el patio del alumnado de infantil y se han lijado y pintado las rejas de las aulas. También se ha cambiado el suelo y desagües del aseo de infantil y se han repuesto los azulejos deteriorados y revisado las bocas de incendio.

A estas labores hay que sumar las obras de mantenimiento, revisión y reparación de persianas, puertas y ventanas, así como de otras instalaciones. Además, cabe destacar la profunda campaña de limpieza que está teniendo lugar en todos los centros. Un trabajo aula por aula que busca garantizar las mejores condiciones de colegios y escuelas infantiles de cara al nuevo curso escolar.