jueves. 28.03.2024
El tiempo

Concentración de la Policía Local de Punta Umbría contra la sentencia del apuñalamiento

"La intención es visualizar nuestro respaldo al subinspector y mostrar nuestro rechazo a una sentencia judicial que nos puede dejar indefensos ante este tipo de situaciones", afirma el portavoz del Cuerpo Policial.
Concentración de la Policía Local de Punta Umbría contra la sentencia del apuñalamiento

La Policía Local de Punta Umbría ha convocado para este viernes, 30 de agosto, un acto de apoyo al subinspector jefe del cuerpo, Antonio Garrido, tras hacerse pública la sentencia en la que el autor de su apuñalamiento elude la cárcel al haber sido condenado a dos años y no tener antecedentes.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el portavoz de los agentes puntaumbrieños, Antonio Cabello, ha manifestado que "la intención es visualizar nuestro respaldo al subinspector y mostrar nuestro rechazo a una sentencia judicial que nos puede dejar indefensos ante este tipo de situaciones".

En el acto se leerá un manifiesto a las 12,00 horas a las puertas del Consistorio, con el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría, de distintas organizaciones, asociaciones y sindicatos policiales y de amigos y familiares que han manifestado su intención de estar presentes en la cita para visibilizar su apoyo a Garrido, al cuerpo de la Policía Local de Punta Umbría y al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El letrado de la Policía Local puntaumbrieña ya ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Provincial de Huelva la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 por el apuñalamiento a Antonio Garrido.