jueves. 25.04.2024
El tiempo

Palos y Mazagón viven un fin de semana lleno de actividades deportivas

Acogen la IV Regata Paddle Surf y el IX Encuentro de Esgrima Antigua
Palos y Mazagón viven un fin de semana lleno de actividades deportivas

Palos de la Frontera ha vivido un fin de semana repleto de deporte. Durante el fin de semana los palermos y turistas han podido participar en diferentes encuentros y campeonatos deportivos que conforman el amplio programa de actividades que durante el verano pone en marcha la Concejalía de Deportes de Palos y otras entidades.

El Alcalde de Palos, Carmelo Romero, destacaba la gran diversidad de actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento con el objetivo principal de fomentar costumbres y hábitos saludables entre la población, pero que además busca potenciar el turismo tanto en Palos como Mazagón. Un programa muy completo y para todos los públicos que comenzaba a inicios este mes de julio y finalizará con comienzo del nuevo curso.

Durante la mañana del viernes 23 la Playa de Mazagón acogía la IV Edición de la Regata Paddle Surf. Una competición en la que participaron un total de 79 inscritos de todas las edades y repartidos en diferentes categorías: 18 personas en el cuadro ‘Senior Masculino’, 8 deportistas en el cuadro ‘Senior Femenino’ y por último, 53 jóvenes entre los cuadros ‘Niños Escuela’ y ‘Niños’.

El paddle surf es una de las actividades deportivas de moda que consiste en el deslizamiento del deportista sobre la superficie del agua únicamente con una table y pala en posición de pie. Un deporte que cuenta con un gran número de seguidores en Palos, pero especialmente en la localidad costera de Mazagón.

La jornada finalizó con la entrega de premios a los mejores clasificados. En primer lugar, en el cuadro ‘Senior Masculino’, Javier López; Marta Borrego fue líder en el cuadro ‘Senior Femenino’, y en los cuadros ‘Niños Escuela’ y ‘Niños’, Juanma y Juanchu y Javier López. Además, cada participante recibió una camiseta de esta veraniega actividad.

En otro ámbito, el Pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera fue el lugar escogido durante los días 24 y 25 de agosto para la celebración del IX Encuentro de Esgrima Antigua, organizado por la Asociación Española de Esgrima Antigua en Andalucía y con la colaboración del consistorio local.

Un total de cuarenta tiradores, muchos de ellos procedentes de distintos puntos de España, como Madrid, Córdoba o Mérida, han sido los inscritos en esta novena edición. Una actividad que se ha convertido en habitual en la localidad y muestra las diferentes técnicas de la esgrima antigua, variando armas, objetivos y combates.

Los maestros Juan Guilmaín, Alberto Bomprezzi y el sensei, Manel Avrillon, fueron los encargados de impartir las diferentes lecciones, que siguieron un formato con tres clases simultaneas. De esta manera demás se fomentaba en trabajo en grupo y el compañerismo entre los participantes.

Estas actividades se unen al extenso programa de “Actividades Deportivas Verano 2019” para todos los públicos organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos. Un programa que cuenta con diferentes campus, torneos deportivos en fiestas y un gran numero de talleres y clases en el polideportivo municipal durante los meses de julio y agosto.