viernes. 29.03.2024
El tiempo

Arde la Marisma del Burro en Huelva: El humo y el olor alarman a la capital

En la zona operan nueve bomberos forestales. Una intensa humareda alertó a los vecinos y usuarios de la zona del paseo marítimo. La humareda afecta a una zona poblada con explotaciones agrícolas, casas y aperos.
Arde la Marisma del Burro en Huelva: El humo y el olor alarman a la capital

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este domingo en un incendio forestal declarado en el paraje Marisma del Burro, en el término municipal de Huelva capital.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, el primer aviso de fuego se recibía sobre las 17,00 horas y a la zona se han enviado nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

El incendio es bien visibles desde Huelva capital en los accesos desde Gibraleón, lo que está provocando numerosas llamadas de ciudadanos alertados por la intensa humareda y los olores a quemado que llegan al casco urbano onubense.