Home Área Metropolitana Huelva Capital Cultura ve “prioritario” el proyecto del Museo Arqueológico
Cultura ve “prioritario” el proyecto del Museo Arqueológico
0

Cultura ve “prioritario” el proyecto del Museo Arqueológico

0

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha asegurado este jueves que el proyecto del Museo Arqueológico, -el cual se realizará en el edificio del Banco de España-, es “prioritario” para su departamento, el cual trabaja “a destajo” para que sea una realidad y esté finalizado en 2021.

A preguntas de los periodistas en Punta Umbría, la consejera ha explicado que están trabajando “muchísimo” y continúan con las obras de lo que será la próxima sede del Museo Arqueológico.

“Estamos trabajando a destajo y en estos presupuestos de 2019 ha habido una partida de 1,6 millones” para este proyecto, ha proseguido Del Pozo, que se ha referido a “la situación heredada”, la cual les ha requerido “mucho trabajo” puesto que tienen que inventariar muchas piezas del Museo Provincial que no lo estaban, así como también se trabaja en el plan museológico.

La consejera ha remarcado que están avanzando “todo lo rápido” que se puede para que “cuanto antes” en esta legislatura “tengamos ese Museo Arqueológico que va a ser un complemento ideal al actual Museo Provincial”, ha dicho.

Patricia Del Pozo se ha mostrado convencida de que será “un puente magnífico” que aumentará “mucho” la oferta cultural de Huelva. Se trata, como ha proseguido, de “un proyecto prioritario” para el que “en cada anualidad presupuestaria” se dispondrán fondos para terminar las obras.

“Trabajamos sin pausa y cumpliendo todos los trámites administrativos” para que este Museo Arqueológico sea una realidad, de manera que “si pudiera ser mañana, sería mañana”, ha concluido, incidiendo en el compromiso de la Junta con este proyecto.