martes. 19.03.2024
El tiempo

'Las mujeres imposibles' de Cayetano Santana se presenta en Punta

El acto tendrá lugar mañana jueves en el Centro Cultural a las 20.00 horas
'Las mujeres imposibles' de Cayetano Santana se presenta en Punta

Mañana jueves, 22 de agosto, se presenta en el Centro Cultural de Punta Umbría el último libro del escritor onubense Cayetano Santana, a las 20.00 horas. Este acto forma parte del ciclo de Presencias Literarias que se viene celebrando durante todo este verano 2019 en el municipio costero.

'Las mujeres imposibles' es una novela en la que el protagonista alcanza la edad de los ''malditos cincuenta años, por lo que decide reinventarse y encarar así la silueta de su fracaso personal.'' Así marcha en busca de esa mujer ideal imposible de encontrar, al tiempo que intenta acabar su obra maestra como escritor, que se resiste a llegar. Se trata de una obra con un profundo cariz filosófico, que a través de su cuidada prosa abre la puerta a una indagación personal que resultará útil a muchos de los lectores.

Cayetano Santana nació en Lepe. Estudió filosofía en la universidad de Sevilla y en la actualidad compagina el ejercicio como profesor y conferenciante, con su faceta de escritor. Vivió en la juventud sus primeras incursiones en la escritura, a través de la poesía, el ensayo e incluso el mundo del periodismo. De hecho, fue durante algunos años el director de la publicación mensual de su localidad. 'Las mujeres imposibles' es su primera obra editada, pero no la primera que escribe. El escritor se encuentra trabajando actualmente en su tercera novela.