martes. 19.03.2024
El tiempo

Adelante Aljaraque exige la mejora "urgente" del servicio de autobuses con Huelva y Punta Umbría

Denuncia que van "abarrotados" y que hay "colas insoportables"
Adelante Aljaraque exige la mejora "urgente" del servicio de autobuses con Huelva y Punta Umbría

"Autobuses abarrotados, con gente de pie, con colas insoportables para acceder al autobús y la falta de líneas los fines de semana o en horarios nocturnos son, entre otras, las carencias diarias que sufren muchas personas que pretenden desplazarse desde Huelva Capital o Aljaraque a Punta Umbría".

Esa es la situación trasladada este miércoles por el Grupo Municipal de Adelante Aljaraque. Su portavoz, Sebastián Rivero, ha indicado que "cada vez son más las quejas de las personas usuarias del transporte colectivo de viajeros que se desplazan desde nuestro municipio a Punta Umbría", lo que a su juicio "es debido a la escasez de líneas de autobuses que se ponen en carga para permitir el desplazamiento desde Huelva o Aljaraque hacía las playas de Punta, especialmente en verano y en horarios nocturnos y/o de fin de semana".

Ello implica, continúa Rivero, además de las graves molestias hacia los pasajeros, el incremento de los desplazamientos en vehículo privado, generando los continuos colapsos en el Puente del Odiel, además de los incrementos en contaminación y en el riesgo de accidentes por carretera.

Para Sebastián Rivero, la Junta de Andalucía- como Administración competente en materia de transporte colectivo de pasajeros- y su principal herramienta administrativa, el Consorcio Metropolitano de Transporte de la Costa, son incapaces de exigir a la empresa poseedora de la licencia de estas rutas la puesta en funcionamiento de más autobuses que sirvan de verdad para facilitar la movilidad entre estas zonas de emisión y recepción de pasajeros.