miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Prisión provisional sin fianza para el acusado de la pedrada en la cabeza a un guardia civil en Lepe

Se le atribuye un delito de atentado a la autoridad agravado por utilización de un objeto contundente y otro delito de lesiones
Prisión provisional sin fianza para el acusado de la pedrada en la cabeza a un guardia civil en Lepe

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de la pedrada en la cabeza a un agente de la Guardia Civil en Lepe la semana pasada.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han detallado que al acusado, un ciudadano marroquí, se le atribuyen un delito de atentado a la autoridad agravado por utilización de un objeto contundente y otro delito de lesiones, según ha adelantado Europa Press. Aunque el ingreso en prisión ha sido decretado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte, en funciones de guardia este miércoles, la causa será instruida por el número 2 de la misma localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas del pasado viernes 9 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) observaron que tres individuos estaban dándose golpes entre sí en las inmediaciones de un asentamiento de inmigrantes de Lepe.

Tras intervenir y disolver la pelea y mientras que los agentes se disponían a cruzar la carretera, uno de ellos recibió el impacto en la cabeza de una piedra arrojada por uno de los varones. El agente herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de la Bella, donde recibió varios puntos de sutura.

La detención del individuo se ha producido este martes dentro del dispositivo puesto en marcha al conocerse el suceso para la identificación y localización del autor de los hechos coordinado junto con la Policía Local del municipio.