jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Gran Teatro estrenará nuevo escenario con Imanol Arias

El Ayuntamiento renueva la tarima y la pintura especial del suelo y adquiere una nueva cámara negra
El Gran Teatro estrenará nuevo escenario con Imanol Arias

Las reformas acometidas en el Gran Teatro por el Ayuntamiento de Huelva han supuesto un primer impulso a la mejora de las infraestructuras culturales de la ciudad para el disfrute de todos los onubenses, un compromiso anunciado por el alcalde, Gabriel Cruz, para este mandato.

Así, estrenando escenario y cámara negra -conjunto de cortinajes que incluye bambalinas, patas y telón-, este emblemático espacio de la capital volverá a abrir sus puertas al público el próximo 23 de agosto con un reclamo tan esperado -y que apunta a lleno total- como el montaje de El coronel no tiene quien le escriba, basado en la obra de García Márquez y protagonizado por el actor Imanol Arias.

Como ha señalado el teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero, “dignificar los espacios escénicos de la capital es una prioridad que abordaremos de forma paulatina en estos cuatro años, para mejorar, tanto el Gran Teatro, como el espacio escénico de la Casa Colón”.

De este modo, ha explicado Mantero, “hemos empezado por el Gran Teatro, cambiando la tarima del escenario, acometiendo la pintura especial del suelo y adquiriendo una nueva cámara negra, pues la anterior estaba muy deteriorada y ya no permitía poder realizar algunas actividades escénicas en este importante espacio de la ciudad”.

Para realizar estas mejoras, desde el Consistorio se ha aprovechado que durante el mes de julio y la primera mitad de agosto se ha llevado la programación cultural a la calle, con el festival de teatro y danza celebrado los viernes en la Plaza de las Monjas, así como los conciertos del ciclo ‘Somos Barrio’.

En palabras del teniente de alcalde, “es indispensable acometer la reforma paulatina de los espacios escénicos de Huelva para poder estar a la altura de la programación que aspiramos a poner a disposición de todos y todas las onubenses; para apostar cada vez más alto y que nuestros escenarios sirvan de escaparate a la mejor producción artística nacional e internacional”.