miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Infoca ataja un incendio junto a una zona de viviendas en Aljaraque

Tres medios aéreos participan desde el primer momento en las tareas de extinción del fuego.
El Infoca ataja un incendio junto a una zona de viviendas en Aljaraque

En torno a las 17.30 horas de esta tarde se ha iniciado un incendio en Aljaraque, en una zona muy próxima a uno de los cascos urbanos del municipio para lo cual se ha movilizado inmediatamente a efectivos del Plan Infoca.

En la zona han actuado un helicóptero de extinción, dos aviones de carga en tierra, dos vehículos autobomba, 11 bomberos forestales, un técnico de Operaciones y un agente de Medio Ambiente.  Al ser una zona muy cercana al municipio también han concurrido de bomberos del Consorcio para ayudar en las tareas de extinción.

Finalmente, en poco más de una hora, se han retirado los medios del incendio urbano y permanecen en la zona dos bomberos forestales, 1 agente de medio ambiente y vehículo pesado de extinción en apoyo a Bomberos.

Fuentes de la Policía Local de Aljaraque han señalado que no ha sido necesario el desalojo de las viviendas ya que se ha controlado la situación con celeridad. Lo que ha ardido es una finca y la vivienda rural de su interior además de una roulotte por lo que no ha corrido peligro que las llamas lleguen al casco urbano y zonas aledañas. 

En total han podido arder en torno a 3.000 metros cuadrados, por lo que el fuego solo alcanzará la categoría de conato en las estadísticas.