jueves. 25.04.2024
El tiempo

El policía herido en la playa de Punta Umbría recibe el alta médica y vuelve a casa

Uno de los tres detenidos es un bañista que obstaculizó la tarea de los agentes a la hora de llevar a cabo su labor
El policía herido en la playa de Punta Umbría recibe el alta médica y vuelve a casa

El subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha recibido este mediodía el alta médica tras pasar la noche ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva debido a las lesiones ocasionadas ayer por el apuñalamiento de un vendedor ilegal en la playa puntaumbrieña.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo,  “Antonio es un gran profesional que ayer tuvo la suerte de su lado y el apoyo de sus compañeros para poder apartar a tiempo al agresor, porque al visualizar el vídeo que corre por las redes sociales hemos podido comprobar que si el mecanismo de la navaja no llega a fallar, las lesiones hubieran tenido otra consideración”.

Tras salir del hospital, le desea al subinspector jefe “una pronta recuperación ya en casa, junto a sus familiares y amigos”. Igualmente, ha reclamado “que caiga ahora todo el peso de la ley” sobre el vendedor ilegal detenido y puesto a disposición judicial.

“La Policía Local hace su trabajo, hay que respetar las leyes, y la ciudadanía debe estar de su lado y entender que vela por su seguridad y su salud”, ha recalcado Aurora Águedo, en referencia a la actitud de algunos bañistas que defienden a los vendedores ilegales en las playas. De hecho, uno de los tres detenidos en la operación de ayer es un bañista, por obstaculizar la labor de los agentes.