sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Feria de Valverde también aminora los ruidos en favor de niños autistas

El chupinazo inicial será de luz y habrá apagón sonoro de una hora en la calle del infierno.
La Feria de Valverde también aminora los ruidos en favor de niños autistas

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, y la diputada territorial, Rosa Tirador, han presentado la Feria de Agosto de Valverde, que este año tiene como novedad que el chupinazo que dará comienzo a las fiestas será de luz en lugar de estallar con estruendo; y que todos los días, la Calle del Infierno tendrá una hora sin ruido para integrar a todos los niños de Valverde.

La alcaldesa, Syra Senra, ha indicado que “queremos que la de este año sea la feria de la integración y hemos atendido la petición de padres y madres con hijos autistas y con síndrome de Asperger para que tengan más fácil disfrutar de las fiestas”. Todos los días, excepto la víspera, los cacharritos estarán sin ruido de once a doce de la noche.

Syra Senra ha señalado que “también pensando en ellos, y en quienes tienen mascotas en Valverde, el chupinazo del miércoles 14 con el que se inician las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento será de luz, y no de sonido, y este año no habrá cohetes durante el pasacalles de la Banda Municipal de Música desde la plaza hasta el recinto ferial para inaugurar el alumbrado”.

Por lo demás, la feria tendrá todos los ingredientes para que valverdeños y visitantes disfruten de todas las actividades programadas por el ayuntamiento. En este sentido, la diputada Rosa Tirador ha destacado “el carácter abierto y acogedor del pueblo de Valverde, y prueba de ello es que todas las casetas son de libre acceso para quienes deseen vivir su feria”.

En total serán ocho los conciertos que tendrán lugar en la Caseta Municipal y en el Distrito Joven. En la Caseta Municipal, el miércoles 14 actuará Manguara y el grupo Los Mikis. El jueves, la Escuela Municipal de Baile inaugurará la jornada y Rocío Orta ofrecerá un concierto. Este día, Valverde rememorará las décadas de los 80 y los 90 con la fiesta de Patton, la mítica discoteca conocida en esa época en toda la provincia. El viernes le toca el turno a Raya Real; el sábado, a Blaca Villa; y el domingo cierra la feria en esta caseta la Década Prodigiosa.

El Distrito Joven estará amenizado todas las noches con Dj’s. Por él pasarán Javi Guzmán y Raúl James, Sofía Cristo, Local Carrera, Álvaro Domínguez e Ismael González. También tendrá un concierto de Bombai el viernes 16, y otro de Ana Mena el sábado 17. 

Los toros volverán a ser protagonistas de esta feria, con una novillada sin picadores el viernes 16 y una corrida de toros el 17. Junto a ello, la plaza de toros acogerá el Gran Prix el jueves 17. Los carteles se presentarán mañana en la Casa Dirección de Valverde del Camino.

La feria dispondrá también de un servicio de guardería con juegos y actividades para los más pequeños de 11 de la noche a 4 de la mañana y las atracciones costarán 2 euros cada día, excepto el domingo, que tan solo costarán un euro.