jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Punta muestra su apoyo a los agentes agredidos por vendedores ilegales

Envía un mensaje de “apoyo y solidaridad” a los dos agentes que resultaron heridos el pasado 3 de agosto
El Ayuntamiento de Punta muestra su apoyo a los agentes agredidos por vendedores ilegales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría quiere mostrar su apoyo a la plantilla de la Policía Local puntaumbrieña por su labor en el operativo contra la venta ilegal en la playa.

Durante la mañana del pasado 3 de agosto, dos agentes resultaron lesionados por vendedores ilegales que ejercían esta labor prohibida.

El equipo de Gobierno reitera su repulsa a estos incidentes, así como a toda agresión a funcionarios policiales y envía un mensaje de “apoyo y solidaridad” a los agentes heridos, resaltando su “condena más rotunda” a los hechos.

“Situaciones como ésta no podemos permitir que vuelvan a ocurrir”, ha afirmado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, quien subraya que “ellos trabajan por garantizar la seguridad y la convivencia en nuestro pueblo y deben contar, no sólo con todo nuestro apoyo, que lo tienen, sino también con el del resto de la ciudadanía, por su compromiso público con la legalidad”.

En este sentido, ha recordado que la venta ambulante ilegal “puede suponer un grave riesgo para la salud de los consumidores, puesto que muchos de los alimentos que se venden se almacenan al sol y no respetan las normas de conservación y de manipulación que requieren estos productos, con el consecuente peligro que esto conlleva”.