viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Nava emprende un verano cultural y festivo

La localidad planifica un completo programa de actividades
La Nava emprende un verano cultural y festivo

La localidad planifica un completo programa de actividades

La Nava no para. A las recientes exposiciones de fotografía y a la presentación de la réplica del ara funeraria romana del siglo I se suman, sin solución de continuidad, un sinfín de actividades que conforman un gran verano cultural y festivo.

El lunes 5 de agosto se podrá admirar una gran noche de estrellas en la ermita de Las Virtudes, hacia la cual se saldrá en reunión desde el Paseo de Los Rosales a partir de las diez de la noche. La Casa de la Cultura ‘Servando Valiente’ servirá de ubicación para la segunda actividad, una charla sobre historia de La Nava a cargo de Antonio Rodríguez Guillén, ‘Chamizo’, el martes 6, día en que también se ofrecerá cine en la aldea de Las Chinas. El cine volverá el miércoles 7, esta vez a la Plaza de España.

El jueves 8 será un gran día de teatro, con la representación de ‘Yerma’, de García Lorca, a cargo de la compañía ‘Tiflonuba’, grupo de teatro de la ONCE Andalucía que intenta promover la presencia de personas con capacidades diferentes en el mundo de la cultura, no sólo como espectadores, sino como parte activa de la misma.

El fin de semana comenzará el viernes con un concurso de tortillas y sangría popular, con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘La Veguita’, y seguirá con concierto de rock de ‘Also Starring’, Dj Alezufo ‘Latino Selvatiko’, la ‘Fiesta Navizenka’ el sábado organizada por la Hermandad en el polideportivo, y el concierto flamenco de Lucía Ortega y Paula Vázquez el domingo 11.

La siguiente semana comenzará con un tobogán acuático ofrecido por la Hermandad en la calle Puerto Alto, que será la antesala de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Virtudes que tendrán lugar los días 14 y 15 de agosto.

El martes 20 se volverán a retomar las actividades, en este caso deportivas, con un torneo de voleibol, y el jueves 22 con una carrera popular, todo ello organizado por el área de deportes del Ayuntamiento.

El día del cine al aire libre el viernes, dará paso el sábado 24 al Día de la Huerta, con gazpachada popular y muestra de hortalizas. El deporte volverá el jueves con un torneo de fútbol sala y el gran colofón lo pondrá la Fiesta del Melocotón.

Esta fiesta tradicional conmemora la riqueza de las huertas navinas y la exquisitez del fruto que le da nombre. El Melocotón es una de las citas señeras del calendario festivo serrano y tendrá lugar este año los días 30 y 31 de agosto. La Pela, el monumento, el desfile de reina y damas, la presencia de representantes de otras localidades de la comarca y el gran ponche que se repartirá entre los asistentes, marcan una celebración muy arraigada entre los serranos.

La ambiciosa programación está organizada por el Ayuntamiento de La Nava, con la colaboración de las hermandades y asociaciones del pueblo, como la Asociación ‘El Lindazo’, y la Diputación de Huelva.