martes. 19.03.2024
El tiempo

La puerta de las esperas

Sin lugar a dudas, la puerta grande de la Plaza de Toros La Merced, durante todos estos días del ciclo Colombino, es el punto de encuentro para las personas que van a entrar en el coso taurino para presenciar los festejos programados por los empresarios Carlos Pereda y Óscar Polo. De tal manera, algunos se cansan de esperar y tienen que sentarse para recibir a los amigos con los que ha quedado y que llegan con retraso, como le ha ocurrido al arquitecto onubense Luis Marquinez, que por cierto fue el encargado de la restauración de la actual plaza de toros. Amigos de Luis, hay que ser más puntuales.

 

Al empresario taurino Carlos Pereda, lo hemos podido saludar también en los aledaños de la plaza de toros, estaba Paqui Cruz, Mary Ángeles Espinosa y Paco Bautista. Lo vimos feliz y contento, lo cual no es de extrañar, pues el poder de convocatoria a los festejos taurinos  ha sido grande y el ciclo todo un éxito, con faenas memorables que quedarán en la mente de los buenos aficionados, como las de Manuel Jesús "El Cid", Miguel  Ángel Perera y sobre todo las dos de Pablo Aguado.

 

Aún estando de servicio, el policía local Diego Moisés Santos, que fuera campeón de España de atletismo en varias ocasiones, no pierde la ocasión de saludar a los muchos amigos que tiene en esta tierra, contándome que se está preparando ahora unas oposiciones para bombero, estando muy ilusionado en conseguirla. Con Diego Moisés estuvo charlando un ratito mi hermano Manuel Jesús Camacho, que es un buen aficionado taurino y no ha querido perderse alguno de los festejos, habiendo disfrutado de lo lindo.

 

La triguereña  Avelina Vázquez, que llegó muy ilusionada al coso mercedario para ver a su paisano David de Miranda, un día después todavía se encontraba disgustada con el presidente de la plaza, Juan León, entendiendo y con toda la razón del mundo, que bien podría haberle concedido al torero onubense la segunda oreja del primer astado que le tocó en suerte, y es que el día antes, no fue tan rácano con Miguel Ángel Perera. Avelina acudió a la plaza con su hija Mariló Ramírez y su yerno Manuel "Nani" Rioja, que me contaban, habían disfrutado de las fiestas Colombinas a tope y que este año, el recinto ferial ha contado con más gentes que ediciones anteriores.

 

En definitiva, que en el ciclo taurino, ha destapado el tarro de las esencias en cada uno de los festejos y aunque no hayan sido muy abundantes los buenos momentos, bien es cierto que se han producido de una gran calidad artística, y ya sabe, la esencia suele venir en frascos pequeños. 

 

Comentarios