jueves. 28.03.2024
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El uso de los servicios digitales web y móvil de Caja Rural del Sur crecen por encima de los dos dígitos

Caja Rural del Sur continúa avanzando en la digitalización de sus servicios, a los que ya tienen acceso más de un 70% de sus clientes mayores de 18 años
El uso de los servicios digitales web y móvil de Caja Rural del Sur crecen por encima de los dos dígitos

Un total de 95.310.033 operaciones contables y no contables se han realizado en el primer semestre del 2019 desde la plataforma ruralvía de Caja Rural del Sur, lo que supone un incremento del 33% con respecto al mismo periodo del año 2018. De esta forma, el número de accesos a Rural vía (web y móvil) ha sido en estos seis primeros meses del año de 11.136.424, un 22% más que en el año anterior.

Caja Rural del Sur continúa avanzando en la digitalización de sus servicios, a los que ya tienen acceso más de un 70% de sus clientes mayores de 18 años, con un abanico de transacciones que abarca desde las más habituales como transferencias, consultas de movimientos o pagos de impuestos, hasta aquellas más complejas como la suscripción de fondos de inversión internacionales o la contratación online de préstamos personales.

Con casi 100 millones de operaciones en el primer semestre del 2019 por ruralvía -el servicio de banca digital de dicha entidad- avalan esta tendencia, lo que supone un 33% más que las realizadas en el mismo periodo del año 2018.

Por otra parte, la banca digital de Caja Rural del Sur ha recibido hasta junio un 22% más de visitas, con más de 11 millones de accesos a ruralvía tanto desde su Web como desde su App Móvil. 

Estos números asientan a la entidad como una de las entidades punteras en banca digital en su zona de influencia. El móvil está resultando un elemento clave en la relación con sus clientes, hasta el punto de que el número de accesos por la banca móvil a través de su app de ruralvía, ha crecido más de un 35% respecto al pasado ejercicio.

En cuanto a los productos contratables por ruralvía, hay que destacar la formalización de más de 16 millones de euros por préstamos al consumo en la primera mitad del año aumentando cada vez más productos y servicios al catálogo on line. Además, el ecosistema digital de la entidad cuenta también Bizum, el servicio de pago instantáneo entre amigos, y las aplicaciones de pago con móvil: Ruralvía Pay,   Apple Pay y Google Pay.