martes. 23.04.2024
El tiempo

Lepe abre una playa canina junto a la histórica playa nudista de Nueva Umbría

Con esta zona de baño canina se dota a esta zona de un nuevo atractivo turístico, además del ya consolidado naturismo, que atrae a numerosos viajeros.
Lepe abre una playa canina junto a la histórica playa nudista de Nueva Umbría

El Ayuntamiento de Lepe inaugura este miércoles a las 11.00 horas la nueva Playa Canina de Santa Pura, una zona de esparcimiento para perros situada en la playa de Santa Pura y que estará delimitada por cartelería informativa para los usuarios y usuarias que acudan con sus mascotas.

Las concejalas de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Lepe, M.ª Ángeles Lorenzo y Elena Vélez, asistirán en representación municipal a la apertura oficial de las nuevas instalaciones.

Se trata de una nueva zona de esparcimiento para perros, con una extensión de 1.000 metros, situada a 500 metros lineales del chiringuito de Santa Pura y en una ubicación anterior a la playa naturista de Nueva Umbría.

En este tramo delimitado está prohibido el baño para las personas y cuenta con los permisos correspondientes de las Delegaciones Provinciales de Salud y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva y Capitanía Marítima de Huelva. Dicha zona es de uso público y gratuito para aquellas personas que quieran pasear y estar con sus mascotas disfrutando de la playa.

La zona está provista de papeleras y señalización correspondiente con las normas de uso de este espacio canino.

Entre las principales normas para la utilización de la Playa Canina de Santa Pura destaca la obligatoriedad de que los perros de más de 20 kilos lleven bozal homologado y que las razas de perros catalogadas como potencialmente peligrosas vayan siempre atados y con su correspondiente bozal. Del mismo modo, se advierte a los usuarios que los perros deben estar controlados en todo momento por sus dueños o personas a cargo de ellos.

El acto de inauguración oficial de la Playa Canina de Santa Pura estará amenizado por una exhibición canina a cargo de Ilde Castro y un concurso de trucos caninos con tres premios patrocinados por Mr. Mad Mascotas. La actividad contará además con la presencia de varias protectoras de animales del entorno de la comarca de la costa onubense.

La playa de Santa Pura, en el término municipal de Lepe, discurre entre el final de La Antilla en la zona de levante hasta el comienzo de la playa naturista de Nueva Umbría, disfrutando de esta denominación desde el año 2014. En la actualidad, cuenta con las instalaciones del chiringuito y espacio de ocio Santa Pura Club, que destaca por la organización de eventos culturales, medioambientales, musicales y educativos.

Con la ubicación de esta Playa Canina en el entorno de Santa Pura, se dota a este espacio de un nuevo atractivo turístico para las personas que disfruten de las vacaciones con sus mascotas.

La playa de Santa Pura, ahora con un nuevo espacio destinado a Playa Canina, forma parte de la amplia oferta turística de la zona, que destaca además por las conocidas  playas de La Antilla, Nueva Umbría e Islantilla (compartida con Isla Cristina).