viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las Juventudes Socialistas de Huelva capital renuevan su ejecutiva, con Karen Suárez al frente

La joven apuesta por un “proyecto abierto, de liderazgo compartido, que promueva cambios hacia una sociedad más inclusiva, diversa y plural”
Las Juventudes Socialistas de Huelva capital renuevan su ejecutiva, con Karen Suárez al frente

La agrupación municipal de las Juventudes Socialistas de Huelva ha renovado su ejecutiva tras una asamblea en la que ha sido designada como secretaria general Karen Bibiana Suárez Foronda, que ha recibido esta responsabilidad con el compromiso de “impulsar el trabajo de un equipo unido que sume esfuerzos por avanzar hacia una Huelva más inclusiva, diversa y plural”.

La apertura de este proyecto a todos y todas las que deseen incorporarse al mismo, y la colaboración entre los jóvenes “en un trabajo que queremos que sea horizontal y participativo, con liderazgo compartido”, son algunas de las señas de identidad que esta joven nacida en Colombia y onubense de adopción quiere imprimir a las Juventudes Socialistas de Huelva capital.

Karen Bibiana Suárez tiene 26 años, de los que lleva 18 viviendo en Huelva; es licenciada en Psicología por la Universidad de Huelva y actualmente trabaja como educadora en un centro de menores.

Por otra parte, en esta nueva etapa, la responsabilidad de la Secretaría de Organización recae sobre Ángel Elías Díaz, mientras que la de Igualdad será asumida por María Hidalgo Montenegro; y la de Movimientos Sociales y Diversidad por Argelio Gallego.

Además, la ejecutiva entrante tiene por secretario de Política Municipal e Institucional a Daniel Martín Méndez. Hanane El Gueliy asume el área de Migración e Interculturalidad; Miguel León la de Economía; Daniel Barbosa la de Educación; y María Corchero la de Memoria Histórica y Universidad.

Para la Secretaría de Política Internacional y Unión Europea se ha designado a David Morales; mientras que Juan Bautista Sayago se hará cargo de la de Empleo, Emprendimiento y Emancipación; Senén Mosqueda de la de Medio Ambiente; y Victoria Fernández de la de Formación.

La asamblea de constitución de esta ejecutiva ha contado con la presencia de Pablo Valdera, secretario General de la agrupación provincial de Juventudes Socialistas de Huelva; el secretario regional de redes sociales de la ejecutiva regional del PSOE-A, Ángel Romero y del secretario de organización de la agrupación municipal del PSOE de Huelva y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo.