jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva vive un verano loco: Mínimas de 16 grados y hasta lluvia en la Sierra

La semana de Colombinas se presenta fresca, según las previsiones meteorológicas. Domingo de primavera en la Sierra, con lluvia, y viento en la playa.
Huelva vive un verano loco: Mínimas de 16 grados y hasta lluvia en la Sierra

Verano loco, loco. Y de sorpresa en sorpresa. Los termómetros se han desplomado hoy en Huelva capital hasta los 16 grados y a mediodía no han pasado de 25. Una jornada más que primaveral en plena canícula, cuando otro años Huelva está frita de calor sofocante.

Por no hablar de la Sierra de Huelva, donde el mercurio no acaba de pasar hoy de los 22 e incluso se han producido precipitaciones dispersas. Y las mínimas, han tocado suelo con 12 grados. Más que fresquito.

Así, que durante la jornada sabatina las playas no parecían las de julio sino más bien las de abril. Eso sí, mañana domingo mejorará bastante y Huelva rozará los 29 grados, que tampoco es para quejarse mucho.

La Agencia Estatal de Meteorología dice que el paso de julio a agosto será caluroso y seco, especialmente en áreas del centro y sur de la Península, así como en el nordeste. Es posible que después el ambiente sea algo más fresco en la vertiente atlántica.

De momento y según las páginas de previsión meteorológica se anuncian unas Fiestas Colombinas más bien frescas. En los cinco primeros días las temperaturas rondarán los treinta grados a mediodía y llegarán a 17 grados de madrugada.