viernes. 19.04.2024
El tiempo

Artesiete Holea proyectará imágenes inéditas de la inauguración del Monumento a Colón

Tomadas por un noticiario francés en 1929, se emitirán en todas las salas del 29 de julio al 4 de agosto.
Artesiete Holea proyectará imágenes inéditas de la inauguración del Monumento a Colón

Los cines Artesiete Holea emitirán durante toda la semana en la que transcurren las Fiestas Colombinas unas imágenes inéditas de la inauguración del Monumento a Colón en Huelva realizado por la escultora Miss Whitney, unos recursos gráficos tomados por un noticiario francés el 21 de abril de 1929.

Este material, incluido en el libro del periodista e investigador onubense Eduardo J. Sugrañes ‘El Monumento a Colón de Huelva’, vio la luz en la pasada edición de la Feria del Libro de Huelva. Editado por el Ayuntamiento de Huelva, este trabajo fue la obra ganadora del XVIII Premio Diego Díaz Hierro de Investigación, convocado por la Concejalía de Cultura de la capital onubense.

Las imágenes se proyectarán en todas las sesiones de las ocho salas de los cines Artesiete Holea entre el lunes 29 de julio y el domingo 4 de agosto con motivo de las Fiestas Colombinas de la capital y para conmemorar el 90º aniversario de la inauguración de este emblemático monumento, regalo de los Estados Unidos a la ciudad de Huelva.