sábado. 20.04.2024
El tiempo

El coste de un pleno se multiplica por 12 en Aljaraque

La edil socialista Yolanda Sánchez critica que el coste de un pleno ha pasado de 330 euros a más de 4.000 euros
El coste de un pleno se multiplica por 12 en Aljaraque

El PSOE de Aljaraque ha enviado una nota de prensa en la que acusa al nuevo equipo de gobierno encabezado por el PP de subir los costes de los pleno a más de 4.000 euros, cuando en el anterior mandato, según refleja la socialista Yolanda Rubio, este era de apenas 330 euros, por lo que según esta denuncia el coste total se habría incrementado en 12 veces el coste inicial y todo ello por "el escandaloso acuerdo de sueldos y dietas aprobado por la derecha y la ultraderecha de Aljaraque".

En esta línea, la dirigente socialista ha tachado de “despilfarro” el coste que supondrá la asistencia a los plenos municipales que “únicamente evidencia el pago de favores del actual alcalde, David Toscano, para mantener su sillón”.

Tras las pasadas elecciones municipales en torno a un 20% de los municipios de toda España han experimentado subidas de sueldos de sus alcaldes, ediles o dietas municipales como en este caso. El caso más paradigmático de Huelva es el de la capital donde el aumento de sueldo de Gabriel Cruz está entre los ocho mayores porcentualmente de todo el país.