miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Hallan muerta una tortuga boba en Punta Umbría

Ejemplares adultos suelen alcanzar los 135 kilos de peso y los 90 centímetros de longitud.
Hallan muerta una tortuga boba en Punta Umbría

Veraneantes de la playa de Los Enebrales de Punta Umbría encontraron en la tarde de ayer, en torno a las 19.00 horas, un ejemplar de una tortuga boba que apareció en la playa y con varios trozos de plástico a su alrededor que se especula pudo ser la causa de su muerte.

Fuentes de la delegación de Medio Ambiente han certificado que la tortuga hallada es un ejemplar de tortuga boba que habita prácticamente en todos los océanos del mundo y cuyos ejemplares adultos suelen alcanzar los 135 kilos de peso y los 90 centímetros de longitud.

Desde el Medio Ambiente han señalado que dado que ya se encontró muerta este tipo de ejemplares se suele tratar como residuo urbano por lo que son los ayuntamientos los que se hacen cargo del mismo. S

in embargo, fuentes del ayuntamiento de Punta Umbría, han indicado a su vez que dieron aviso a la policía local, por lo que fueron hasta la zona para intentar coger el cadáver del animal y que lo dejaron precintado con cinta policial para que nadie lo tocase en tanto alguien se hace cargo del mismo.