jueves. 25.04.2024
El tiempo

Bronce de futuro para María Forero en Bakú

La fondista del Club Onubense de Atletismo logra una histórica medalla en los 3.000 metros lisos del Festival Olímpico de la Juventud Europea.
Bronce de futuro para María Forero en Bakú

Apunten su nombre porque va para estrella. El deporte de Huelva tiene otra figura en ciernes. Se llama María Forero y hoy se ha presentado al mundo con una brillante medalla de bronce en la prueba de los 3.000 metros lisos del Festival Olímpico de la Juventud Europea, competición que se viene celebrando en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

La atleta del Club Onubense de Atletismo, que acudía con la quinta mejor marca de las participantes, se superó así misma en una brillante carrera hasta imponerse sobre la misma línea de meta a la finesa Korkeakaakso, en un vibrante 'sprint' con la medalla de bronce en juego.

El tiempo de ambas fue de 9:50.07, pero la 'foto finish' determinó que el tercer lugar del podio correspondía a María Forero. A su lado, la polaca Olimpia Breza, ganadora con 9:48.23, y la noruega Ina Halle Haugen, segunda con 9:49.23. Testigos de excepción del nacimiento de una estrella.