viernes. 29.03.2024
El tiempo

Investigada tras dejar morir a un perro al abandonarlo una semana en una terraza de Lepe

Ha instruído diligencias contra una mujer de 36 años que ni se había percatado de que el animal estaba muerto
Investigada tras dejar morir a un perro al abandonarlo una semana en una terraza de Lepe

En la tarde del pasado sábado, la asociación 'La Luz de Laura', avisó a la Policía Local de Lepe de la presencia de un perro de raza pequeña que llevaba varios días sin comida ni bebida en una azotea y que, probablemente, estuviera fallecido por causa del extremo calor reinante.

Personada la patrulla en la vivienda se procede a la identificación de la propietaria, la cual solicita a los agentes acceder a dicho inmueble y comprobar el estado del perro.

Para “sorpresa” de la dueña del perro, éste se encontraba ya fallecido y espontáneamente manifestó que llevaba más de una semana sin subir a la azotea y que era un hijo quien se encargaba de asistirlo.

Así las cosas, los agentes pudieron comprobar el lamentable estado de vida que ha sufrido dicho animal y en base a ello, ha instruido diligencias al juzgado por un delito de maltrato animal, siendo investigada por ello A.C.E.S., de 36 años de edad y vecina de Lepe.

 

Paralelamente, se han incoado sendas actas de denuncia por maltrato animal y por no tener al mismo debidamente identificado y asistido sanitariamente.